Octavio Vélez|nvinoticias.com|Sáb, 03/07/2020 – 11:35. Egresados de las 11 escuelas normales de las generaciones 2015, 2016 y 2017 bloquearon ayer los accesos del llamado edificio de cristal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), localizado en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, como medida de presión para que la Comisión Política atienda su demanda de contratación como docentes.
Además, cerraron la circulación vial en la calle Laguna de Tamiahua, perteneciente a la colonia El Bajío, donde se encuentran localizada esa sede magisterial.
El representante de los egresados normalistas, Emilio Guzmán, dijo que sus compañeros determinaron cerrar las puertas del edificio de cristal, ante la indiferencia de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, a pesar de haberse movilizados durante la semana.
“No nos han dado ninguna información”, asentó.
Explicó que los egresados normalistas han participado en las mesas tripartitas con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y la Sección 22 del SNTE, para conocer la fecha de su contratación, pero hasta ahora no se ha concretado.
“Nos dicen una fecha, otra fecha y seguimos igual, porque no se ha definido verdaderamente una fecha”, anotó.
Además, destacó que el IEEPO miente al informar sobre la contratación de mil 400 normalistas, porque aún no se han contemplado a los 300 egresados de esas generaciones.
Aparte de esto, subrayó que la contratación de los egresados permitiría atender las necesidades de personal existentes en educación preescolar, primaria, física y especial.
“Hay muchas necesidades por cubrir”, señaló.
De este modo, resaltó que los egresados normalistas mantendrán su bloqueo a los accesos del edificio de cristal e incluso, podrían extender sus protestas a otras oficinas de la Sección 22 del SNTE y del IEEPO.
“Incrementaremos nuestras acciones, hasta que se concrete la contratación inmediata, pues es nuestra demanda medular”, finalizó.